Todavía recuerdo como conocí Mitulo, el primer bar de los hermanos Laredo. Mi amigo Estanis NuÑez tenía su estudio de fotografía en el portal de al lado. Así que se pasaba buena parte del tiempo allí. Claro, así no hacía falta ni hacer la compra ni cocinar. Cuando iba a verle al estudio, siempre terminábamos tomando una caña en Mitulo. En aquellos momentos era un pequeño bar de barrio atendido por David y Miguel, y con sus padres en la cocina. Con el tiempo David se fue interesando por la cocina, Miguel por el vino, y se les unió su hermano Javier. Al poco tiempo toda la gente del mundo del vino hablaba de Mitulo. Era casi imposible conseguir uno de los veladores que tenían para probar los guisos de David y disfrutar con las botellas que proponía Miguel.

No es que pronto se hiciera pequeño el local de Mitulo. Es que ya había nacido pequeño, pero en 2004 ya era imposible. Así que desde Doctor Esquerdo buscaron, y encontraron un local algo más grande en la calle Menorca.

Aquí tenían una buena barra, el espíritu de Taberna Laredo, y un pequeño comedor. Como siempre, el cuidado por buscar la mejor materia y esa cercanía que hace que el cliente se sienta como en casa, aseguraron el éxito continuado de los Laredo, con Javi haciéndose cargo de la barra, ya que Miguel tenía que ocuparse de la sala. Éxito de público y crítica, con cada vez más clientes fijos, el nuevo y querido local de Menorca se reveló también pequeño...

Así que en verano de 2012, sin amilanarse por la crisis ni la situación económica, se liaron la manta a la cabeza en busca de un nuevo hogar. Esta vez había que buscar algo más. Lo encontraron en la cercana Doctor Castelo, a medio camino entre Mitulo y Taberna Laredo. Con una enorme barra, un amplio comedor, y una cocina como nunca habían tenido (era increíble los platos que salían de tan minúscula cocina de la calle Menorca), aquello era más que una taberna. Con un cuidado diseño interior, una vitrina en la que presumir de los mejores productos frescos, el nuevo Laredo se ha llenado desde el primer día. La calidad y el trabajo se notan. Y nosotros seguimos comiendo y bebiendo tan bien como siempre.

Tel.: +34 91 573 30 61    |    C/ Doctor Castelo, 30 (Madrid) España    |    @2012 LAREDO